lunes, 23 de septiembre de 2013

Para la endocrinóloga Romina La Rosa, la enfermedad cardiovascular es la principal causa de morbilidad y mortalidad en pacientes diabéticos.
 
RPP Noticias.- Los alimentos más nocivos para diabéticos son aquellos con elevado contenido de azúcar o también llamados de alto glicémico, como las gaseosas, refrescos dulces, bebidas alcohólicas, alimentos con predominio de harinas blancas o refinadas como panes blancos, galletas, y el abuso de sal, grasas y frituras, dijo la nutricionista de Nutramed Perú, Nefi Mendoza Campos.
Síntomas para estar alertas
De acuerdo a Nefi Mendoza, los síntomas que podrían advertir de presentar diabetes son:
- Aumento de la cantidad de orina.
- Incremento de sed y del apetito.
- Picores en diferentes partes del cuerpo.
- Adormecimiento de manos y pies.
- Fatiga y debilidad.
“Si una persona presenta varios de los síntomas mencionados, será necesario que sea evaluado y tratado por un médico endocrinólogo y mejorar sus hábitos alimentarios con la ayuda de un nutricionista", precisó.
Personas propensas y repercusiones
Por su parte la endocrinóloga de la clínica Maisón de Santé, Romyna La Rosa Vásquez, mencionó que existen ciertos factores que favorecen que una persona padezca de diabetes, los cuales se basan en los antecedentes familiares, la edad, ser hipertenso  y tener el colesterol y triglicéridos elevados en sangre. La obesidad tiene también relación con la diabetes.
Las complicaciones de la diabetes incluyen: Enfermedades del corazón; accidente cerebrovascular; enfermedad de los riñones; daño a los nervios y  a los ojos; problemas digestivos; disfunción eréctil, problemas en la piel; infecciones y problemas dentales.
Para Romina La Rosa la enfermedad cardiovascular es la principal causa de morbilidad y mortalidad en pacientes diabéticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario