miércoles, 4 de septiembre de 2013

Toda dieta depende de la edad, estilo de vida e historial médico de la persona.
 
Alexandra Flores P. 
 
Diario El Popular.- Todos aspiramos a tener la figura deseada, para ello realizamos ejercicios y dietas. 
 
Sin embargo, algunos recurren a dietas peligrosas que prometen resultados en poco tiempo, sin tomar en cuenta los daños irreversibles en nuestra salud.  
 
Las anti-dietas 
 
Una alimentación adecuada es aquella que lleva los cuatro componentes básicos: carbohidratos, vitaminas, grasas y proteínas.
 
“Cuando uno retira estos elementos o consume solo uno de ellos (ejemplo: dieta de solo proteínas), se afectará gravemente el funcionamiento normal del organismo”, revela Marinalva Santos, directora de nutrición de Gold’s Gym.
 
No aportarán los minerales, fibra y vitaminas necesarios para que el sistema digestivo procese bien la alimentación y desiquilibrará nuestras defensas naturales.
 
Estas “anti-dietas” como la “dieta de la manzana”, “dieta de la sopa”, “dieta dukan” ( frutas y verduras), “dieta de los carbohidratos”, generan pérdida de masa muscular, gastritis, daños renales o al hígado, y ocasionan problemas cardiovasculares, diabetes e hipoglucemia.
 
Además, una vez conseguido reducir el peso, al volver al régimen alimenticio normal, se dará el famoso efecto “rebote (recupera el doble de peso perdido).
 
Cómo comer y bajar de peso
 
Incluye en tu dieta: cereales (trigo, quinua) carbohidratos (arroz, papa o choclo), proteínas (carnes, huevo, etc.) y verduras y frutas . Combínalos en el desayuno, almuerzo y cena. Esta última en menor cantidad. Puedes bajar de dos kilos a más por semana si cumples. 

0 comentarios:

Publicar un comentario