sábado, 7 de septiembre de 2013

Lima, set. 07 (ANDINA). Los varones que sufren de disfunción eréctil pueden también estar desarrollando una enfermedad coronaria con altas probabilidades de sufrir un infarto cardiaco, porque ambos males se originan por daños a las arterias, advirtieron especialistas en el tema.
 
José Pablo Saffón, director general de Boston Medical Group (clínica especializada en trastornos sexuales masculinos) y destacado sexólogo colombiano, precisó que por ello la disfunción erectil puede ser un síntoma de que el paciente está sufriendo de un daño arterial generacional que afecta, entre ellas, a las arterias coronarias situadas en el corazón.
 
“Varios estudios médicos muestran una asociación directa entre las enfermedades cardiovasculares y los problemas de erección; asociación explicada por un daño generalizado en las paredes de las arterias (endotelio) tanto del corazón como las de los cuerpos cavernosos del pene", dijo a la agencia Andina.
 
Frente a ello, el especialista recomendó al varón que apenas detecte algún problema sexual deje "a un lado la vergüenza" y acuda inmediatamente a un especialista para ser orientado de manera correcta y determinar el tratamiento más adecuado.
 
Dijo que las arterias sufren severos daños cuando, por ejemplo, la persona por dos años o más fuma entre tres o cuatro cigarrillos al día, consume drogas, sigue dietas poco saludables, entre otros factores. 
 
La disfunción eréctil es una condición médica de alto riesgo que empieza a ser representativa en el 50% de los varones mayores de 40 años, según indicó.
 
"La disfunción eréctil se define como la imposibilidad de alcanzar o mantener una erección suficiente para tener una relación sexual. Si bien no es el único problema sexual que presentan los varones, pero si el único que está relacionado con un problema coronario", anotó.
 
Saffón precisó que también existen otras causas que pueden ocasionar la disfunción eréctil como problemas neurológicos, e incluso psicológicos.
 
Tratamiento
El tratamiento inmediato de la disfunción eréctil no sólo podrá mejorar el desempeño sexual, generando confianza y capacidad en el hombre para satisfacer a su pareja y disfrutar de una vida sexual plena y saludable, sino también bajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, refirió.
 
Sin embargo, recordó, existen innumerables ofertas y promesas relacionadas con el “éxito sexual”, como es el uso de “la pastillita azul o viagra”; no obstante, el médico advirtió que si no es supervisada por un especialista puede tener consecuencias en la salud del que las consume.
 
“No todos los pacientes son candidatos para ser manejados con métodos convencionales, existen instituciones como la nuestra, donde los especialistas determinan de manera efectiva la opción o combinación más adecuada según las preferencias del paciente y su propia situación personal", anotó.
Para ello, dijo, efectúan un diagnóstico y tratamiento integral con exámenes, controles y terapias individuales o de pareja que garantizan un abordaje exitoso y oportuno del problema.
(FIN) LBH/RRC

0 comentarios:

Publicar un comentario