domingo, 6 de octubre de 2013

Durante esta etapa de la vida es clave elegir los alimentos correctos, combinarlos en una dieta saludable y practicar ejercicios regularmente.

Suplemento Domingo.- Durante el climaterio, que puede abarcar un gran período en la vida de una mujer, un aspecto sin duda importante es la alimentación. Llevar una alimentación adecuada –señala la nutricionista Milagros Agurto– es fundamental, puesto que muchos alimentos poseen propiedades curativas o regenerativas.
 
“Existen propiedades en los alimentos que, cuando son consumidos de manera adecuada, pueden darnos mucha salud, belleza, bienestar y calidad de vida”, afirma el especialista de Poise, marca experta en climaterio.
Si desea tener una piel maravillosa, la nutricionista aconseja consumir germen de trigo, un alimento que contiene grasas, proteínas, vitaminas, minerales y sustancias bioactivas que cuidan la piel y la embellecen. En este punto recuerde hidratarse bien, no exponerse al sol, no fumar y usar protectores solares.
“Las frutas y verduras de color naranja, amarillo y verde intenso nos dicen por su color que son una fuente de betacarotenos (una provitamina A). El betacaroteno además de ser una antioxidante, de acuerdo a las necesidades del organismo, se convierte en vitamina A, y sabemos que esta vitamina es importante para el sistema de defensa, la piel, visión nocturna, huesos, crecimiento de los niños, etc. Así que no debe faltar: brócoli, zapallo, espinacas, zanahorias y duraznos”, recomienda el nutricionista.
Al llegar al climaterio, el riesgo de osteoporosis aumenta. El calcio y la vitamina D son importantes para tener los huesos sanos. Aún en la etapa adulta podemos hacer algo tomando suficiente leche, yogurt o quesos bajos en grasa. Evite el café y las bebidas con cafeína, manténgase activa y haga ejercicios con regularidad para ayudar a la salud de sus huesos.
 En cuenta
Para prevenir enfermedades privilegie una vida equilibrada entre lo que se come, el ejercicio que se hace, cuidarse del estrés, buscar momentos de ocio y otros de recreación.

0 comentarios:

Publicar un comentario