martes, 29 de octubre de 2013

Lima, oct. 28 (ANDINA). El consumo de medicamentos para la disfunción eréctil sin prescripción médica y de manera indiscriminada puede provocar serios daños a la salud, sobre todo problemas nerviosos y cardiacos, así como dependencia psicológica al fármaco, advirtieron hoy especialistas.
El médico José Pablo Saffón, señaló que en la actualidad la disfunción eréctil es uno de los principales trastornos sexuales en varones mayores de 40 años, pero muchos jóvenes sin una enfermedad diagnosticada y con intenciones recreativas se están automedicando, exponiéndose a peligros físicos, sexuales y hasta cardiacos.
“Las principales causas de la disfunción eréctil en los jóvenes es el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales, que afectan el sistema nervioso central y el sistema cardiovascular", alertó.
En ese sentido, sostuvo que es importante practicar estilos de vida saludable y acudir a un experto a tiempo, pues el uso innecesario y sin supervisión médica de fármacos utilizados para la disfunción eréctil, podría traer consecuencias físicas y problemas de disfunción psicógena o dependencia psicológica del medicamento.
Saffón indicó que que muchos jóvenes también consumen medicamentos por ansiedad, sobrexcitación  e inexperiencia ante su primer contacto sexual, pensando que el medicamento les ayudará a tener relaciones sexuales más prolongadas y así obtener un buen desempeño sexual.
Por esta razón, estos consumidores llegan en muchos casos a mezclar los fármacos con drogas recreativas.
“Esta peligrosa combinación puede convertirse en una pesadilla para ellos,  pues podrían ser víctimas de una grave hipotensión que los llevaría a la muerte”, señaló el experto.
Refirió que los medicamentos para tratar la disfunción eréctil deben ser recomendados y supervisados por un experto, pues se trata de drogas activas que incrementan la liberación de sustancias relajantes y vasodilatadoras que actúan a nivel sistémico produciendo estos efectos, no sólo en el miembro viril, sino también en otros órganos del cuerpo, por lo que puede presentar complicaciones y efectos secundarios.
(FIN) NDP/LZD

0 comentarios:

Publicar un comentario