lunes, 28 de octubre de 2013

Helicobacter pylori es un tipo de microorganismo vinculada a una serie de males estomacales.
 
Perú 21.pe.- Desde hace unos meses, Gabriel presentaba unas molestias en el estómago. Un dolor mínimo al comienzo, pero que fue agudizándose con el correr de las semanas.
 
Por consejo de un amigo, Gabriel visitó a un gastroenterólogo, quien le ordenó que se sometiera a unas pruebas de rutina. Los resultados arrojaron que él tenía la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori).
 
Se estima que, a nivel mundial, dos de cada tres personas tienen esta bacteria alojada en el estómago. Lo cierto es que no todas presentan algún síntoma.
 
Pero, en muchos casos, dicha bacteria está vinculada al desarrollo de diversos males en el estómago y en el intestino. Algo muy preocupante, según la Organización Mundial de la Salud, es que esta bacteria aumenta notablemente el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.
 
De hecho, es considerada como una de las principales causas de ese mal.
 
¿CÓMO SE CONTRAE?
Al parecer, las principales vías de contagio serían los alimentos y los líquidos contaminados. También es posible contraer la infección de persona a persona. Lo importante es que quienes la han adquirido pueden tratarse. Cuanto más temprano, mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario