viernes, 18 de octubre de 2013

La mayoría de los cánceres de mama en el varón se detectan entre los 60 y 70 años de edad, sin embargo puede afectar a hombres en todas las edades.
 
RPP Noticias.- Un bulto debajo de la piel de la tetilla, sangrado o ulceración del pezón pueden ser señales de cáncer de mama en varones, expresó el doctor Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer.
El galeno explicó que generalmente se cree que el cáncer de mama es una enfermedad de la mujer, pero aproximadamente el 1 por ciento de estos cánceres ocurre en los hombres. “En el Perú se diagnostican aproximadamente 40 casos por año”, remarcó.
Mencionó, que debido a la baja incidencia en el mundo los varones tienen poco conocimiento sobre esta enfermedad, realidad que contribuye al diagnóstico tardío de este mal. “Por lo general cuando un hombre se encuentra una masa en el pecho ni se imagina que puede ser un tumor canceroso”, añadió.
La mayoría de los cánceres de mama en el varón se detectan entre los 60 y 70 años de edad, sin embargo puede afectar a hombres en todas las edades.
Entre los factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad se encuentran: la ginecomastia o tejido mamario en varones, el antecedente familiar de cáncer de mama u ovario, la edad avanzada, exposición a radiaciones ionizantes o tratamientos hormonales utilizados por homosexuales para el desarrollo de los caracteres sexuales femeninos.
El doctor Mauricio León recomendó a los varones que tienen antecedentes familiares con esta enfermedad y presentan algún signo anteriormente mencionado, acudir al especialista para el descarte de cáncer de mama en varón.

0 comentarios:

Publicar un comentario