sábado, 12 de octubre de 2013

La pareja puede tener relaciones sexuales con toda libertad durante el embarazo, a menos que exista alguna contraindicación del ginecólogo.
 
Peru.com. Lima. Estar embarazada no tiene por qué suponer una pega a la hora de practicar sexo con tu pareja.
En el primer trimestre, los órganos de la pelvis están mejor irrigados, lo que favorece notablemente que la mujer llegue al orgasmo. El placer femenino es mayor y el cambio hormonal que atraviesa la embarazada despierta en ella los instintos más excitantes.
 
El segundo trimestre es la etapa del embarazo que más se disfruta. El cuerpo está más acostumbrado y la mujer está cargada de hormonas. En esta etapa desaparecen los miedos a lastimar al bebé y la tripa todavía no es un impedimento.
 
El sexo ejercita los músculos y favorece el parto. Mantener relaciones sexuales con frecuencia durante el embarazo prepara el cuerpo para un parto vaginal y los músculos de la vagina están más ejercitados.
 
El orgasmo produce contracciones y en el post-orgasmo el útero se mantiene más tenso por un tiempo, pero las contracciones son muy suaves y no tienen consecuencias negativas.
 
En cuanto al sexo oral, cuidado, se puede llevar a cabo pero debes tener en cuenta que tu pareja no debe soplar aire dentro de la vagina porque puede causar una embolia en el feto, que es una burbuja de aire que obstruye un vaso sanguíneo. Si esto sucede, puede ser fatal para ti y tu bebé.

0 comentarios:

Publicar un comentario