domingo, 27 de octubre de 2013

Priorice. Si tiene una excesiva carga laboral, contrólela.
 
Suplemento Domingo._ Una de las cosas más peligrosas del estrés es interiorizarlo a tal punto que convivir a diario con él ya no represente una sorpresa.  
 
Cuando se vuelve parte de nuestra rutina diaria, y no reparamos en que está presente, puede generarnos problemas de salud, así como conflictos familiares y laborales.
 
En un plano físico el estrés suele manifestarse a través de dolores en el pecho, sudor en las palmas de las manos, palpitaciones, dificultades para tragar o respirar, sequedad en la boca, temblor corporal, tensión muscular, diarrea o estreñimiento, y fatiga.
A nivel psicológico nos volvemos nerviosos, ansiosos, irritables, miedosos, depresivos, preocupados, fatalistas, con dificultad para concentramos y tomar decisiones. A nivel de conducta pueden presentarse también ciertos tipos de conducta: risa nerviosa, tics nerviosos, problemas sexuales, comer en exceso o dejar de hacerlo, beber o fumar con mayor frecuencia, dormir en exceso o sufrir de insomnio.
Determine primero si presenta estos síntomas, a qué nivel y con qué frecuencia. Acto seguido visite a su médico para que le practique un examen completo. Si su problema tiene una solución lo mejor será que la encuentre. Si no depende de usted, refuerce su alimentación y consulte sobre métodos de relajación.

0 comentarios:

Publicar un comentario