viernes, 25 de octubre de 2013

Osteoporosis es segundo problema de salud más preocupante
 
Diario Ojo.- El pasado 20 de octubre se celebró el día Mundial de la Osteoporosis, una enfermedad que afecta a la fortaleza de los huesos y los hace más propensos a fracturarse. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el segundo problema de salud más preocupante a nivel mundial.  
 
En nuestro país, las víctimas de osteoporosis se incrementan progresivamente en los últimos diez años, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa).

Por tanto, es necesario que la población tome medidas de prevención contra este mal que no es un proceso natural del envejecimiento.

Hoy se conoce que son muchos los factores de riesgo que desencadenan la osteoporosis. Entre ellos se encuentran el sedentarismo, los malos hábitos alimenticios, el alcoholismo y el tabaquismo.

Afortunadamente, hoy se puede prevenir esta enfermedad al mantener los huesos sanos y fuertes por medio de la adopción de un estilo de vida saludable, según afirma Bertha León, ginecóloga-obstetra de Oncogyn.

'Hay que prevenir este tipo de afecciones con caminatas diarias de 30 minutos y la ingesta de huevos, leche y verduras, ricas en calcio', recomienda.

Asimismo, destaca que las actividades físicas a temprana edad ayudan a la prevención y tratamiento de la osteoporosis. 'El estimulo mecánico que se da durante el ejercicio garantiza la entrada y fijación de calcio a los huesos, según indican diversos estudios a nivel mundial', asegura León.

Por último, aconseja llevar una vida sana de jóvenes porque casi el 90% de masa ósea se obtiene cerca de los 18 años de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario