miércoles, 2 de octubre de 2013

En aumento
 
Diario La Primera.- La prevalencia en personas menores de 40 años con enfermedades cardiovasculares está dejando de ser algo excepcional, por lo cual se invoca a la población a sensibilizarse sobre los riesgos que implica sufrir enfermedades cardiovasculares.
 
“El término ‘tener una vida normal, puede enfocarse como el estilo de vida saludable. Lamentablemente, lo que está sucediendo actualmente es que se está perdiendo los hábitos saludables de vida, tales como los buenos hábitos alimenticios (disminución de ingesta de grasas, ingesta mayor de frutas y verduras) y la actividad física”, señaló el Dr. Juan Lema Osores de la Clínica Bellavista - AUNA.
 
El mejor método, según el experto, es caminar 30 minutos diarios lo que incrementa la eficiencia del corazón y mejora la capacidad contráctil como bomba impulsora de sangre.
 
“Para una prevención adecuada el principal factor es mantener un estilo de vida saludable así como los controles médicos periódicos en caso de tener factores de tipo genético” puntualizó. También recomendó consumir alimentos ricos en Omega 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario