miércoles, 2 de octubre de 2013

Aconseja Colegio de Nutricionistas
 
Lima, oct. 02 (ANDINA). Debido a su alto valor nutritivo, las personas adultas mayores deberían consumir pescado en diferentes presentaciones de dos a tres veces por semana, recomendaron hoy especialistas del Colegio de Nutricionistas del Perú.
 
El decano de esa institución, el licenciado Oscar Roy Miranda, resaltó que el pescado es fundamental en la alimentación del adulto mayor por su alto contenido de grasas saludables, lo que favorece al adecuado funcionamiento cerebral.
 
"Tomar estas precauciones y ceñirse a una alimentación adecuada puede retrasar e incluso prevenir enfermedades como la demencia senil y el Alzheimer", indicó.
 
En este período de la vida, afirma Roy, se deben de consumir menos calorías, ya que si se mantiene la misma ingesta que en la edad adulta se corre el riesgo de presentar obesidad o agravarla.  Por ello, recomienda que el pescado sea preferentemente cocinado al vapor y acompañado de vegetales frescos.
 
Por otro lado, el profesional explicó que en la tercera edad las necesidades de los diferentes nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas  y agua) no se diferencian mucho de las calculadas para los adultos más jóvenes.
 
(FIN) LSC/RRC

0 comentarios:

Publicar un comentario