miércoles, 2 de octubre de 2013


Con la salida de los primeros dientes debemos  usar el cepillo y la pasta dental,  aquí hay que tener en cuenta la edad del menor.
Salud en Casa Perú.- Lamentablemente más 90% de niños peruanos de entre tres y doce años sufre de caries, lo que convierte al Perú en el país con la tasa más alta de incidencia de esta enfermedad en América Latina, así lo reveló la , cirujana odontóloga de OPRECE.
 "Los peruanos no tenemos una cultura de prevención, porque descuidamos nuestra higiene bucal y acrecentamos el riesgo de contraer caries. “La cual es una enfermedad infectocontagiosa causada por una bacteria llamada “Streptococcus mutans” pero que con una buena higiene podemos prevenirla”, aseguró.
 Según la especialista se debe tener en cuenta la prevención, y esto se puede hacer desde el embarazo mismo, y no solo desde que sale el primer diente. “La gestante debe tener la boca limpia, sin caries y enseñarle  el cuidado de la boca de su bebe, porque si no la tiene, su hijo nacerá predispuesto a sufrir caries. Debe asistir cada seis meses al dentista y recibir información acerca de fluoruros que evitan esta enfermedad”, precisó.
 Recomendaciones para un mejor cuidado
 Para Amparo Moscoso una vez que el niño nace, se debe evitar la proliferación de bacterias, esto se evita limpiando la boca del recién nacido con una gasa embebida en agua hervida tibia y de ahí se limpia la lengua, carrillos, paladar y encías del bebé, especialmente después de darle de lactar. De esta manera generamos un hábito en el recién nacido.
 “Con la salida de los primeros dientes debemos  usar el cepillo y la pasta dental,  aquí hay que tener en cuenta la edad del menor. Si el niño tiene menos de tres años, debe utilizar pastas dentales sin flúor, porque el exceso podría provocar una fluorosis, pero si ya sabe escupir puede utilizar pastas dentales  fluoradas”, para niños”, informó.
 “Se pide a los padres evitar que sus hijos menores de 12 años utilicen pastas dentales para adultos, porque estas son muy fuertes aún para ellos. A partir de los 13, ya pueden utilizarlas, recomendó. Es importante que en los primeros años de vida del niño es enseñarle el hábito de la higiene bucal, tomando como ejemplo a los padres, fomentando el hábito del  cepillado de los dientes luego de cada comida, ya que es como lavarse las manos”, agregó.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario