domingo, 20 de octubre de 2013

Se examinaron los crocantes bocaditos fritos que se venden en dos cadenas de comida rápida estadounidenses.
La República.pe.- Un equipo de la  Universidad de Mississippi  descubrió que casi menos de la mitad de los populares 'nuggets' de pollo  esta compuesto por tejido muscular, pechuga o muslo, y la otra es una mezcla de grasa, vasos sanguíneos, cartilagos y nervios  de la propia ave.  
Los investigadores examinaron  los crocantes bocaditos fritos que se venden en dos cadenas de comida rápida  estadounidenses, que fueron preservados, seccionados y teñidos para ser analizados bajo un microscopio.
La mitad del primer 'nugget' era puro tejido muscular; el resto era una mezcla de grasa, venas y nervios, mientras segundo nugget contenía sólo un 40% de músculo, junto con grasa, cartílago y hueso, según publica el equipo en American Journal of Medicine.
"Sabemos que la carne blanca de ave es una de las mejores fuentes de proteína disponible y alentamos a nuestros pacientes a comerla", dijo el autor principal, doctor Richard D. deShazo, del Centro Médico de la University of Mississippi, en Jackson.
"Algunas empresas optaron por utilizar una mezcla artificial de partes de pollos en lugar de carne blanca magra, procesarla, freírla y llamarla pollo", señaló deShazo,  que decidió no difundir los nombres de las dos cadenas donde adquirió las muestras.
"En realidad, es un derivado del pollo rico en calorías, sal, azúcar y grasa que es muy poco saludable. Hasta tiene buen sabor y los niños lo adoran", lamentó.
DeShazo aclaró también que los consumidores no necesariamente son engañados al consumir las "vísceras" de pollo. "Simplemente (los clientes) no nos tomamos el tiempo para conocer los datos nutricionales básicos de las comidas", alertó.
Además, remarcó que la exploración de los nuggets se hizo para recordar a los consumidores que "no todo lo que es rico es sano". (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario