miércoles, 16 de octubre de 2013

Hay estudios que demuestran que las mujeres con obesidad tienen más dificultades para quedar embarazadas, sin contar con el riesgo que implica para el desarrollo del feto.

Salud en Casa Perú.- Lamentablemente nosotros los peruanos a pesar de contar con deliciosos y diversos potajes , poseemos una pésima alimentación, debido que nuestros hábitos se han vuelto irregulares con una mayor tendencia a comer mal, abusar de las comidas chatarras, dejar de lado alimentos saludables como frutas y verduras, y todo ello acompañado de una  vida sedentaria, lo que ocasionará que nuestro organismo se deteriore y sean víctimas de diversas enfermedades, así lo advirtió la nutricionista de Surco Salud .

Por ello, debemos tener en cuenta cuáles son las consecuencias de una mala alimentación como son las enfermedades: diabetes mellitus tipo 2, obesidad, hipertensión arterial, dislipidemias, entre otros. Nosotros somos lo que comemos, así que hay que tomar consciencia de la importancia de una alimentación saludable para mejorar nuestra calidad de vida El Día Mundial de la Alimentación nos trae como reflexión sobre lo que ingerimos día a día, puede ser algo provechoso o perjudicial, depende de nosotros ser lo que queremos ser”, indicó.

Síntomas de una pésima alimentación

 Según la especialista, cuando se habla de mala alimentación, se vincula a la mala salud, no solo asociado a personas delgadas sino también aquellas que tienen sobre peso. Este problema se manifiesta cuando el organismo no consume los alimentos adecuados y por lo tanto los nutrientes que necesita diariamente no los tiene, y empieza a manifestar ciertas irregularidades en su crecimiento y función.

“A veces una mala nutrición, no es lo suficientemente notoria y no presenta síntomas, en otros casos pueden ocasionar daños que son irreversibles. Las personas con estas características, pueden perder, masa muscular, sentirse cansada, agobiada por la tarea diaria, a veces un poco débil o confusa. Ciertos problemas de visión pueden aparecer, o problemas relacionados con la piel; no nos olvidemos también que se pueden manifestar también en los huesos, por falta de calcio. Los profesionales deben averiguar en cada paciente, las costumbres alimenticias, su actividad física, se ingieren alguna medicación, para poder diagnosticar luego y realizar así una dieta equilibrada rica en nutrientes.

“Hay estudios que demuestran que las mujeres con obesidad tienen más dificultades para quedar embarazadas, sin contar con el riesgo que implica para el desarrollo del feto. Previo al embarazo, o durante el mismo, una mala alimentación tiene sus consecuencias negativas”, precisó.

 

Recomendaciones

Según Slovenia Ulloa, todos necesitamos consumir determinados tipos de alimentos y nutrientes que contribuyen a nuestra salud física y mental. El desbalance nutricional, por exceso o falta de nutrientes, afecta nuestro cuerpo de diferentes maneras generando, trastornos de salud que pueden llegar a ser graves. “Entender esto es fundamental antes de sufrir los riesgos de una mala alimentación  así como los efectos inmediatos en la salud. Hay que escoger entre frutas y verduras de diferentes colores, variedades al natural, al igual que beber agua y sobre todo mucha actividad física”.

“Para prevenir una mala alimentación, hay que realizar una dieta balanceada rica en variedad de alimentos. Muchos de los problemas que causa una mala alimentación, es porque ingerimos pocas verduras y pocas frutas que son las que nos proporcionan las fibras, las proteínas, los carbohidratos como así también el hierro, que necesita nuestro organismo. Como así también la leche y sus derivados, las grasas, los azúcares, las carnes y los cereales. A veces nuestra alimentación al no ser muy variada carece de muchos de los nutrientes necesarios para lograr una buena salud, tanto sea física como mental”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario