jueves, 31 de octubre de 2013

Usar protectores diarios puede causar irritación
 
Diario Ojo.- Dicen que los jabones líquidos alteran el ph, que los protectores diarios perjudican la zona vaginal y que los baños públicos son la causa de infecciones. Pero no todas estas afirmaciones son verdad.
 
Según Nancy Chiang, gineco obstetra de la Clínica San Gabriel, el uso de baños públicos no es un factor de riesgo para desarrollar infecciones. No obstante, aconseja no tener contacto directo con el inodoro de estos lugares.

Respecto al uso de productos para la zona íntima, la experta indica que no todos son recomendados. Menciona que el uso de protectores diarios está contraindicado.


'El material sintético de estos productos, al igual que las fragancias que desprenden, pueden causar alergias e irritación en los genitales; además no permiten una adecuada ventilación de dicha zona', advierte.

En cambio, el uso de tampones -artículo de higiene femenina- no es perjudicial. 'Son ideales para emplear durante la menstruación. Se recomienda cambiarlos por lo menos cada 4 horas para evitar el crecimiento de bacterias', aconseja Chiang.


Finalmente, desmiente que los jabones especiales para el aseo de la zona íntima alteren el ph. 'Este producto no lo altera porque contienen un ph ácido, adecuado para la higiene de los genitales. Los que sí podrían eliminar la flora vaginal son los jabones en barra', precisa Chiang.

0 comentarios:

Publicar un comentario