miércoles, 30 de octubre de 2013

Un estudio realizado en ratones permitió a científicos de la Universidad de Pensilvania descubrir una proteína responsable de la adaptación a las temperaturas.
 
RPP Noticias.- Un equipo de científicos de la Universidad de Pensilvania (EE UU) hallaron en ratones un proteína responsable de la coordinación diaria del ritmo de la temperatura corporal y de la capacidad de adaptación medioambiental.
Se trata del gen Rev-erb alfa, un componente molecular del mecanismo del reloj biológico del cuerpo que actúa como un punto focal para marcar la temperatura del cuerpo, necesaria para establecer y mantener el ritmo de la temperatura corporal.
Estos efectos del Rev-erb alfa se producen principalmente por la regulación circadiana en el tejido adiposo marrón o grasa marrón. Las células de la grasa marrón, a diferencia de las células de la grasa blanca, generan calor para el cuerpo y se cree que han evolucionado para ayudar a los mamíferos a hacer frente al frío.
Pero además, se cree que contrarrestan la obesidad por la quema del exceso de energía que se almacena en los lípidos.
"Si se elimina el gen Rev-erb alfa, mejora notablemente la tolerancia al frío a las 5 de la tarde, lo que indica que la tolerancia al frío se relaciona con los niveles bajos de la proteína alfa Rev-erb", indicaron los científicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario