lunes, 7 de octubre de 2013

Lima, oct. 07 (ANDINA). No existen restricciones para que una persona consuma más de un huevo al día, siempre y cuando no presente problemas hepáticos o renales, pues en esos casos debe ingerir menos grasas y proteínas, informó hoy la nutricionista Sandra Wages Young
 
La especialista del Instituto Latinoamericano del Huevo indicó que gracias a diversas investigaciones se sabe que el huevo no incrementa el colesterol en la sangre y, por el contrario, su consumo garantiza un estado de buena salud. 

"Todas las personas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pueden consumir un huevo al día por lo menos, no hay restricción. Inclusive pueden comer más de uno, siempre y cuando no se pasen de la cantidad de proteínas y grasas que requieren", manifestó.

Y es que el huevo - dijo - contiene diversos nutrientes importantes. No importa la preparación que se haga: frito, duro, pasado o revuelto, este alimento conserva siempre el 75% de sus propiedades. 

Wages Young comentó que aunque la yema y clara se pueden comer indistintamente, la primera es la parte más alimenticia del huevo. Allí, comentó la especialista, se encuentran todas las vitaminas, menos la C, minerales, 40% de proteínas y aceite monoinsaturado similar al aceite de oliva que es bueno para el corazón.

"Además, tiene antioxidantes y un tipo de nutriente llamado colina, que contribuye al desarrollo del sistema nervioso y al cerebro, por eso se recomienda que las mujeres embarazadas, lactantes y niños durante sus primeros años de vida consuman huevo", manifestó.

Recomendó a las madres de familia elegir el huevo como una opción saludable frente a alimentos enriquecidos con vitaminas y proteínas que se ofrecen en el mercado. Además es más fácil de digerir y absorber sus nutrientes, y es más económico, agregó la nutricionista. 

Según la Asociación Peruana de Avicultura, el consumo de huevo per cápita en el Perú es de 167 huevos al año, mientras que el 2003 se consumía 117 huevos por persona, lo que representa un incremento del 43%.

México es el país en América Latina que consume más huevos pues alcanza un consumo de 325 huevos por persona al año.  

El Día Internacional del Huevo se creó en 1996 para informar a la población mundial sobre los beneficios nutricionales que tiene este alimento. Se celebra cada segundo viernes de octubre.

(FIN) SMS/ART

0 comentarios:

Publicar un comentario