martes, 19 de noviembre de 2013

Pese a tan cruda realidad, hasta ahora no hay ningún sentenciado por este tipo de homicidio.
 
Diario Perú 21.- Los casos de feminicidio han experimentado un notable incremento en el país. Así lo demuestra un estudio del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, el cual indica que en los primeros 10 meses del año se han producido 99 de estos asesinatos, frente a los 83 que hubo a lo largo del 2012.
 
Las tentativas de feminicidio también han aumentado. De enero a octubre del 2013 se produjeron 122, mientras que en el 2012 ocurrieron 91.
 
Pese a esta preocupante realidad, hasta el momento no hay ningún sentenciado por el mencionado delito.
 
Los principales autores de este tipo de homicidio son los esposos o convivientes (58%), seguidos de las exparejas (26%). Asimismo, en la mayoría de las situaciones, los criminales mataron a sus víctimas golpeándolas (46%) o acuchillándolas (37%).
 
Pero, ¿por qué se produce esto? Liz Meléndez, directora de Flora Tristán, señaló que hacen falta políticas públicas para acabar con esos crímenes. “Se debe mejorar la atención judicial, las campañas de prevención, los patrones socioculturales y la educación”, dijo.
 
DATOS
- El artículo 108-B del Código Penal establece penas desde 15 años de cárcel hasta cadena perpetua para los autores del delito de feminicidio.
 
- Este delito se encuentra tipificado desde el año 2011 en nuestro ordenamiento legal.

0 comentarios:

Publicar un comentario