lunes, 18 de noviembre de 2013

Radio Nacional.- Las personas mayores de 40 años son propensas a sufrir la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), por lo que deberían acercase a los centros de salud para realizarse un despistaje de dicho mal, indicó la jefa del Servicio de Neumología del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Katherine Gautarra.
 
En el programa “Estación 103”, por Radio Nacional del Perú, la especialista señaló que la enfermedad EPOC, se da en personas adictas al cigarro y expuestas al humo de leña, “esto provoca la enfermedad pulmonar que antes se conocía como bronquitis crónica”.
Estas declaraciones las brindó al aproximarse el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva , que se desarrollará este miércoles 20 de noviembre.
Asimismo, indicó que dicho mal es subdiagnosticada, “pues los pacientes se acercan a los centros médicos cuando la enfermedad, ya está avanzada, y los médicos no podemos brindar mucha ayuda”.
Al respecto, recomendó que las personas, mujeres o varones, mayores de 40 años, que sientan fatiga o cansancio, se acerquen a las postas médicas más cercanas a realizarse un examen de espirometría, “lo que ayudaría a descartar o detectar a tiempo el mal y brindar las recomendaciones necesarias para que el paciente se cure”.

0 comentarios:

Publicar un comentario