martes, 12 de noviembre de 2013

Vital en desayuno, almuerzo y cena


Diario El Popular.- La linaza, el ajonjolí y el alpiste son semillas naturales que han ido ganando popularidad con el paso del tiempo en la comida de las familias peruanas, gracias a su valioso aporte nutritivo. Cinthia Huamaní, licenciada en nutrición del portal Nutriguía, nos indica sus características:

LA LINAZA
Su contenido de omega 3 (57%) brinda grasas esenciales al cuerpo, que no puede producir por sí solo. El omega 3 interviene en el desarrollo celular y cerebral. Igualmente, regula el sistema nervioso, reduce el colesterol malo, al mantener los niveles adecuados de lípidos (grasas). Y su fibra mejora el proceso de la digestión.
 
Es altamente recomendado para mujeres embarazadas, niños en crecimiento, personas nerviosas o con cuadros de depresión, para prevenir estreñimientos y enfermedades cardiovasculares. Para quienes desean bajar de peso otorga una sensación de llenura que controla el apetito.
El ajonjolí
Posee proteínas vegetales (nutriente que aportan las carnes, 5 gramos por cada cucharada) y grasas insaturadas que mejoran la salud cardiovascular, igual que la linaza.
 
Es recomendado sobre todo para niños en crecimiento; ya que ayuda al desarrollo de tejidos, huesos, así como a los sistemas nervioso y cerebral. También para personas con enfermedades cardiovasculares o con bajo peso (una cuchara equivale a 150 calorías o dos panes).

El alpiste
Tiene un alto contenido de grasas insaturadas (reduce el colesterol malo y desinflama el hígado), es diurética, por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos en el organismo. Y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
 
Por ello es valioso para niños y grandes, personas con diabetes, colesterol alto o con problemas hepáticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario