viernes, 29 de noviembre de 2013

No hay una clara clasificación de las causas de la eyaculación retardada o inhibida y su aparición acostumbra a ser en adultos jóvenes.
Salud en Casa.- Muchos hombres se preocupan por la eyaculación precoz, pero cuando ocurre lo contrario, es decir una eyaculación retardada no ven las consecuencias posteriores que esto conllevaría en su vida sexual, afectando sus órganos reproductores, alertó el Dr. Máximo Lazo Núñez , urólogo del Portal “Salud en Casa”.
“La eyaculación retardada o inhibida es la dificultad para alcanzar el clímax y eyacular dentro de la vagina de la mujer, con lo cual el coito dura demasiado tiempo. A veces aquellos que tratan en  demorar  la eyaculación voluntariamente en forma continua y reiterada puede congestionar los órganos productores del semen como son las vesículas seminales y testículo, ocasionando incluso problemas en la próstata”, indicó.
Según el especialista este problema  está catalogado dentro de los trastornos cronológicos de la eyaculación. No es común, ya que consiste en la dificultad significativa de eyacular lo que perjudica el placer sexual. Las causas más comunes son estrés, cirugías penianas, conflictos (dificultades de intimidad), medicamentos (antidepresivos, ansiolíticos, neurolépticos), uso de alcohol y drogas (marihuana, cocaína). En casos extremos puede llegar a la aneyaculación (ausencia del eyaculado).
“No hay una clara clasificación de las causas de la eyaculación retardada o inhibida y su aparición acostumbra a ser en adultos jóvenes. La Diabetes y el Parkinson también pueden retardar la eyaculación; más de la mitad de los varones que padecen, tienen problemas hormonales de fondo. La otra mitad son hombres que están tan preocupados porque su pareja disfrute el acto sexual, que retrasan la eyaculación hasta un punto en que esta sencillamente desaparece”.
Para Máximo Lazo, el tratamiento muchas veces se basa en una terapia de pareja, psicoterapia y técnicas de sensibilidad táctil para mejorar las sensaciones físicas del hombre, incrementando la estimulación por parte de la mujer, aumentando la fantasía erótica al máximo.
“Si la causa de eyaculación retardada es la diabetes, un buen control de la enfermedad de fondo mejorara el problema. Si es por causa medicamentosa se deberá suspender o disminuir la dosis del fármaco que tiene como efecto colateral secundario el retardo de la eyaculación. Hay que realizarse un chequeo continuo para evitar consecuencias posteriores”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario