viernes, 29 de noviembre de 2013

Obstruye las venas de las piernas que irrigan sangre al corazón
 
Diario Ojo.- La falta de actividad física, el sobrepeso y los cambios hormonales son algunos de los factores de riesgo de la insuficiencia venosa, una enfermedad que según explica el doctor Iván Gutiérrez, cirujano vascular de Bioláser, se produce cuando las venas ubicadas en las extremidades inferiores (piernas) se dilatan y alteran su función principal, que es mantener que la sangre fluya de nuevo hacia el corazón.
 
'En las venas hay llaves que deben cerrarse constantemente, pero cuando las venas se ensanchan, estas válvulas se abren y se cierran sin que haya retención. Esto provoca que las venas permanezcan llenas de sangre, especialmente al estar de pie', indica.

Esta alteración produce síntomas característicos de asfixia como pesadez, cansancio, calambres, adormecimientos en los miembros inferiores, quemazón en la planta de los pies y, además, la aparición de várices.
 
De acuerdo al experto, uno de los métodos más eficaces para tratar esta enfermedad es la ecografía dúplex.
 
'A través de ella se muestra cómo fluye la sangre a muchas partes del cuerpo, determinar el ancho de un vaso sanguíneo y revelar cualquier obstrucción', asegura Gutiérrez.


           
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario