miércoles, 13 de noviembre de 2013

A propósito del asesinato cometido por Marco Arenas, el psiquiatra Víctor Alcázar comentó que esta clase de gente es egoísta, manipuladora y celosa.
 
Por: P. Chicoma
 
Diario Trome.- “Los psicópatas son personas egoístas, manipuladoras, celosas e impulsivas. Suelen ser muy amables y encandilan fácilmente a sus víctimas con sus rostros de buena gente”, explicó el psiquiatra Víctor Alcázar, del Hospital Nacional de Salud Mental ‘Hermilio Valdizán’.
 
 
Al comentar el asesinato de María Castillo a manos de su hijo adoptivo Marco Arenas, el especialista indicó que -en la mayoría de casos como este- el móvil siempre son el dinero y las propiedades.
 
“La responsabilidad es de los padres porque, ahora, se preocupan por darle computadoras o celulares de última generación, pero no hay valores, no hay límites, no hay modelos de disciplina. El niño crece con la idea de tenerlo todo y de inmediato”, refirió.
 
PADRES ADOPTIVOS
Para el psiquiatra, Marco mató a su madre adoptiva en un impulso de rabia, pues ella lo encontró robando sus pertenencias. “Él no va a mostrar arrepentimiento. Los psicópatas son conscientes de la realidad, planifican lo que hacen, pero no tienen sentimientos ni culpas”, precisó.
 
El médico agregó que la adopción de un niño es un tema delicado, pues para hacerlo hay que conocer el árbol genealógico del menor, ya que la psicopatía también es un factor genético.

0 comentarios:

Publicar un comentario