viernes, 15 de noviembre de 2013

Se considera sedentaria a la persona que realiza actividades cuya intensidad sea menor a 25 minutos de ejercicio en las mujeres; o menor a 30 minutos en el caso de los varones por día.
 
RPP Noticias.- El estilo de vida con poca actividad física ubica al organismo humano en una situación vulnerable ante padecimientos cardíacos, la obesidad, la diabetes y el cáncer, indicó el doctor Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer.
En la actualidad muchas personas se olvidan de su cuerpo porque tienen hábitos que están condicionados con el uso de las tecnologías dejando de lado el ejercicio, por ejemplo el uso de la computadora por largas horas, el uso del control remoto y/o utilizar el auto para distancias cortas.
Según el especialista, el sedentarismo tiene graves repercusiones para la salud siendo uno de los principales riesgos de enfermedades crónicas causantes del 60 por ciento de las muertes prematuras cada año.
"El no estar en movimiento disminuye la actividad metabólica, acumulando grasa en las arterias, aumenta el tejido adiposo presentando obesidad y envejecimiento prematuro”, dijo.
Agregó que se considera sedentaria a la persona que realiza actividades cuya intensidad sea menor a 25 minutos de ejercicio en las mujeres; o menor a 30 minutos en el caso de los varones por día.
Mauricio León, mencionó que la recomendación es de al menos treinta minutos de actividad física moderada, de forma continua o acumulada, dos sesiones de quince minutos o tres sesiones de diez, por lo menos cinco veces por semana de forma persistente.
En el caso de las personas que trabajan en oficinas, el consejo sería moverse durante diez minutos por cada hora sentado, hablar por teléfono andando o colocar una mesa más alta para escribir de pie. “Las ventajas son muchas, también para aquellos que nunca hicieron ejercicio físico a lo largo de su vida”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario