viernes, 15 de noviembre de 2013

Cuide su vista para que no sufra en la edad adulta
 
por Grecia Delta
 
Diario Ojo.- Esta enfermedad es una de las principales causas de ceguera en el adulto mayor. Se estima que en el Perú afecta a 3 de cada 10 personas de 70 años de edad, lo que ocasiona diversos grados de pérdida visual.
 
La visión se pierde por el deterioro de la mácula. 'Cuando se empieza a dañar empezamos a perder la visión, los colores y otros detalles. Seguimos viendo las cosas pero no con la claridad necesaria.
 
 Esto se da en los pacientes de 60 y 65 años y es algo que generalmente produce la pérdida progresiva y lenta de la visión', afirma Carlos Wong Morales, médico oftalmólogo especialista en retina y mácula.

La degeneración macular seca abarca el 90% de los pacientes y la húmeda la padecen el 10% de los pacientes restantes, esta segunda es más agresiva y puede producir hasta sangrado debajo de la retina, produciendo posteriormente la ceguera.
 
Para prevenir la pérdida de vista en edad avanzada es recomendable que las personas mayores de 65 años realicen exámenes periódicos donde el oftalmólogo al menos una vez al año. Así como los que tienen antecedentes familiares (pues es hereditario) y los fumadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario