viernes, 27 de diciembre de 2013

Disfrute del sol pero con moderación
 
Diario Ojo.- El sol puede ser un aliado o un enemigo en la salud de los adultos mayores. Todo depende de las precauciones que se tomen.
 
El director médico de la Clínica Bamboo Seniors, José Francisco Parodi, señala que los adultos mayores deben protegerse de los peligros de los rayos solares, al igual que todas las personas. Es decir, 'deben colocarse bloqueador dos horas antes de exponerse al sol, reaplicarlo cada dos horas, usar sombreros y lentes'.

Por otro lado, el médico geriatra manifiesta que el sol brinda vitalidad y mejora el ánimo de los adultos mayores. Además, les proporciona vitamina D, la cual contribuye a la regulación de los niveles de calcio y fósforo en la sangre. 'Las personas mayores pueden exponerse al sol durante un tiempo corto.
 
 Se recomienda solo 15 minutos. Asimismo, deben hacerlo temprano ya que entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde los rayos solares son más peligrosos', menciona Parodi.

Durante la época de verano es recomendable que el adulto mayor tome 8 vasos de agua al día para evitar la deshidratación. Por otro lado, es necesario que realice ejercicios pero cuando el sol no sea tan intenso.

Parodi menciona que los adultos mayores deben ir continuamente al dermatólogo para evitar cualquier enfermedad en la piel. Además, aconsejó a los familiares tener cuidado con los alimentos que les brindan pues el sol suele malograrlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario