jueves, 26 de diciembre de 2013

Terra.com.pe.- ¿Sabías que una buena respiración produce una mejor oxigenación y mejora el estado de ánimo? Todos creemos que la respiración es solo un acto involuntario imprescindible para vivir y pocas veces analizamos que a través de la respiración el cuerpo se mantiene saludable.

En estos tiempos en los que el estrés impera, tomate unos minutos para respirar bien y contribuir al bienestar de tu cuerpo, mente y espíritu. Sigue los consejos de los especialistas en salud y realiza una respiración completa.

Existen tres formas de respirar: abdominal, costal y clavicular. La respiración completa integra las tres en una sola. Repite este ejercicio de respiración, de preferencia por la mañana.

Procedimiento: Inhala lento y profundo por 4 segundos que relaje pulmones y abdomen. Reten el aire en los pulmones por 16 segundos. Luego exhala lentamente durante 8 segundos.

Cantidad: Una sesión de 1 a 3 minutos.

Frecuencia: de 5 a 7 respiraciones por vez.

Posición: de pie o sentado.

Recuerda que mediante la respiración el organismo está expuesto a factores medio-ambientales negativos, como la mala ventilación de los ambientes, el humo del cigarrillo, el polvo, los hongos, los ácaros y la contaminación en general. Además del estrés, la angustia, la falta de ejercicio, fajas y posturas inadecuadas, que perjudican y deterioran nuestra salud.

Realiza estos ejercicios de respiración a diario para contribuir con tu bienestar. Además rodéate de plantas, aromas agradables, y música que te cause tranquilidad y sosoiego.

Conoce más tips saludables en Medicina Complementaria de EsSalud (www.essalud.gob.pe/medicina-complementaria)

0 comentarios:

Publicar un comentario