martes, 3 de diciembre de 2013

Bueno para tratar la anemia y los problemas digestivos
Por: Alexandra Flores P. 
Diario El Popular.- En la actualidad su consumo no es tan común; sin embargo, son uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo.
Su contenido nutricional es equiparable al de las frutas y verduras. Su riqueza en clorofila, vitaminas A, B, C, E y K, minerales y enzimas los hace fuerte en su acción antianémica y revitalizante. Por esto último es ideal para niños con bajo peso.
Propiedades
Los germinados de soya o legumbres tienen un 27% de proteínas, a diferencia de la leche y los huevos, pero sin el gran contenido de grasa.
Son ideales para favorecer la desintoxicación del cuerpo y su depuración. Alcalinizan el cuerpo, tonifican el sistema nervioso, son reguladores del sistema endocrino.
Fortalecen el sistema inmunológico porque combaten la acción de los radicales libres y estimulan la secreción del páncreas y rebajan el índice de colesterol.

También facilitan la digestión al activar los procesos de regeneración del aparato digestivo. Por ello, mejoran el funcionamiento intestinal, alivian el estreñimiento y contribuyen a la eliminación de gases y desechos.
  
¿Cómo consumirlos?
Es recomendable especialmente a la hora de almuerzo, pues su gran aporte de fibra da sensación de llenura, lo que nos ayuda a manternos saciados por varias horas, indica la nutricionista Slovenia Ulloa.
Se pueden preparar en guisos, ensaladas, salteados,

bocaditos y tortillas, la idea es que mientras más fresco y menos cocción tengan los germinados serán mucho mejor.Porque mantendrán todas sus vitaminas y minerales intactos. La mejor forma de aprovechar el valor nutritivo de las legumbres es comerlas crudas.

Mezcla germinados de alfalfa con germinados de col y lenteja. O para compensar el sabor picante de los de rábano, cebolla o mostaza combinándolos con germinados de cereales o legumbres. 
La zanahoria germinada combina muy bien con la alfalfa y la col.

Sabías que el germinado...
Contiene hasta seis veces más vitamina B que la semilla. En la soya la vitamina C no aparece hasta que no se ha producido la germinación. ¿Dónde los consigues? Los germinados están disponibles en los mercados de tu distrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario