miércoles, 4 de diciembre de 2013

Porque disminuye la cantidad de proteínas
Diario Ojo.- Diversos especialistas han afirmado que el estrés no solo afecta la salud emocional, sino también la física. ¿Por qué sucede esto?, pues porque la tensión causa pérdida de proteínas y otros efectos perjudiciales para el organismo.
El nutricionista Jaime Guerra Valencia, del Club Médico Deportivo Bodytech, así lo asegura. Explica que las proteínas forman los sistemas muscular e inmunológico. Este último defiende al organismo del ataque de los virus y bacterias que causan enfermedades.

'La relación entre el estrés y la pérdida de proteínas ocurre porque, como se sabe, existe una conexión entre el sistema nervioso y la regulación hormonal. Al presentarse el estrés se libera la hormona cortisol, que destruye la masa muscular, y en consecuencia a las proteínas', sostiene el especialista.

A esto se añade que la depresión también es motivo de pérdida de apetito. 'Las proteínas también disminuyen al padecer este trastorno mental porque el aporte calórico de la persona se reduce', menciona Guerra Valencia.

Por la reducción de este importante nutriente para el organismo, se padece fatiga, debilidad muscular, y se incrementa el riesgo de contraer infecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario