martes, 31 de diciembre de 2013

Lima, dic. 30 (ANDINA). Incluir frutas y verduras en la alimentación diaria, así consumir agua y hacer actividad física son las recomendaciones básicas a tomar en cuenta para evitar el sobrepeso este verano, indicaron hoy especialistas de EsSalud.
 
Karen Calero Viera, nutricionista de dicha entidad precisó que las verduras casi no tienen aporte calórico, por lo que no hay un límite en cuanto a su consumo.

“La clave aquí es que predominen las verduras crudas como la lechuga, el tomate, el pepinillo y el apio, porque dan la sensación de llenura, aportan fibra y bloquean la absorción de la grasa”, destacó.

Respecto a las frutas, la nutricionista señaló que se deben consumir de dos a tres porciones al día, de preferencia aquellas que aportan más líquido como la naranja, la mandarina, la sandía, el melón, la papaya, la piña.

En cuanto, al agua y ejercicios sostuvo que el consumo de agua, entre seis y ocho vasos al día, siempre es importante sobre todo en la estación de verano, en la cual “solemos deshidratarnos".

Para ello, recomendó tomar bebidas hechas en casa como refrescos de fruta elaborados a partir de cáscaras de piña, manzana, maracuyá, y en lo posible no endulzarlas para que exista un menor aporte calórico.

Actividad física

Sobre la importancia de hacer ejercicios como complemento a la dieta, dijo que se recomienda 30 minutos de actividad física diaria.
 
"No necesariamente se tiene que ir al gimnasio, ya que podemos salir a caminar, a trotar. Se trata de acciones que no representan costo alguno”, destacó tras indicar que no existe una dieta perfecta.
 
Comentó que muchas personas piensan que la dieta significa dejar de comer, al contrario, dijo, la dieta simplemente es un régimen de alimentación que debe tener toda persona, de acuerdo a su contextura, actividad física, edad, sexo y debe ser elaborada por un nutricionista.
 (FIN) NDP/LBH

0 comentarios:

Publicar un comentario