jueves, 12 de diciembre de 2013

En el Perú se registran más de 1200 casos de cáncer
Diario Ojo.- Pese a que el cáncer de piel es una enfermedad totalmente prevenible, en nuestro país se registran más de mil 200 muertes anuales a causa de ella. Una situación que nos obliga a tomar las medidas de prevención necesarias.
Para el Dr. Gilmar Grisson, cirujano oncólogo de la Liga Contra el Cáncer, la mejor forma de prevenir este mal es minimizando la exposición al sol -especialmente durante las horas de mayor radiación que son entre las 10 de la mañana y 2 de la tarde- y usando diariamente bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF.

'Hay que renovar el bloqueador cada dos horas y si transpiramos tenemos que secarnos y untarnos nuevamente más', destaca Grisson. Agrega que la alimentación también juega un rol fundamental en la prevención.

'Una dieta rica en vegetales va a estimular el sistema inmunológico de la persona para que pueda protegerse de los daños que producen los rayos ultravioletas a la piel', afirma.


Además de estos cuidados, también es necesario usar sombreros de ala ancha que cubran el cuello y las orejas, lentes de sol con protección UV, que absorban al 100% las radiaciones ultravioletas, y vestir ropa de algodón, de preferencia pima.

0 comentarios:

Publicar un comentario