jueves, 12 de diciembre de 2013

Mira con esperanza el nuevo año y no centres tu atención recordando situaciones difíciles que ya pasaron. Refuerza tu estado de ánimo con pensamientos positivos.
Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Todos hemos tenido dificultades este año. Algunos han terminado una relación amorosa, otros han perdido su trabajo y hasta a un ser querido, pero depende de nuestros pensamientos que evitemos caer en tristezas profundas o lo que es peor, en depresión.

Si te sientes triste porque recordar tus Navidades pasadas te trae mucha melancolía, te das cuenta de que no has podido cumplir tus metas, no tienes dinero para comprar regalos o es la primera Navidad que no tendrás a tu lado a un ser querido, lo último que tienes que hacer es aislarte o renegar de tu situación.
Carmen Bravo De Rueda, psicóloga de la Clínica Ricardo Palma, aconseja no enfrascarse en lo que parece malo, sino concentrarse en el aquí y ahora. “Acepten que no les fue bien este año, pero también dense cuenta de que el 2014 es una nueva oportunidad para replantear su vida”, dice la psicóloga.
¿CÓMO HACERLO?
No te autocritiques por lo que no lograste, analiza qué hiciste mal y evita repetirlo en el nuevo año. Si lo que te preocupa es la falta de dinero, date cuenta de que los grandes regalos no son los que cuestan monedas, sino las caricias afectivas.
}
Un abrazo y unas palabras dichas de corazón son más valoradas que un obsequio caro. Si el recuerdo por las Navidades felices de tu infancia es lo que te causa melancolía, revive esos momentos con las personas que más quieras. Si tus Navidades fueron tristes, alégrate porque hoy tienes la posibilidad de que las que vengan, sean felices.

0 comentarios:

Publicar un comentario