sábado, 14 de diciembre de 2013

Siete consejos que lo ayudarán a tener una dieta saludable.
Por: Jorge Malásquez
Diario Trome.- La llegada de la Navidad hace feliz a todos, pero también preocupa a algunos, ya que lo más probable es que en estas fiestas se termine siempre con unos cuantos kilos de más.

Navidad no solo es el 24 y 25 de diciembre, comienza desde los primeros días de este mes con desayunos familiares, almuerzos en el trabajo, lonche con los amigos, cenas e intercambios de regalos con los colegas, etc. Y si a esto le sumamos el brindis de fin de año y la verdadera cena en Nochebuena, el problema sí que se vuelve serio.
Por ello, el nutriólogo Gerardo Bouroncle aconseja planificar una dieta saludable. Solo debe seguir estos 7 consejos:
1. Un brindis implica una copa y no una botella. Lo mismo con la cena o almuerzo. Sírvase solo una presa, una porción pequeña de arroz y abundante ensalada.
2. Compense lo que comerá en los días festivos ingiriendo abundantes frutas y verduras.
3. Si está en una rutina de ejercicios no la abandone.
4. Sea usted el organizador de un encuentro familiar. Presente un menú con carnes bajas en grasas (pavo, pescado, cuy) y con acompañamientos de verduras y bebidas más naturales como jugos de frutas; evite las gaseosas.
5. Trate de mantener sus horarios en las comidas, una cena no debe pasar de las 10 de la noche. Si come muy tarde no podrá digerir bien y al día siguiente sentirá malestar.
6. Disfrute de la compañía de sus amigos más que de las comidas.Diciembre es un mes lleno de sentimientos encontrados, busque a sus seres queridos y no desfogue sus nostalgias comiendo.
7. Finalmente, recuerde que alimentarse de forma inteligente es la mejor forma de no engordar en diciembre. (Jorge Malásquez)

0 comentarios:

Publicar un comentario