martes, 17 de diciembre de 2013

Bicarbonato de sodio presente en los fármacos efervescentes ayuda a que se produzca el burbujeo y la disolución, pero su alta concentración en sal es peligrosa para la salud.
RPP Noticias.- Graves consecuencias para nuestra salud cardiovascular puede traer el consumo excesivo de medicamentos solubles en agua, advierte un estudio de la Universidad de Dundee (Reino Unido).
El bicarbonato de sodio presente en los fármacos efervescentes ayuda a que se produzca el burbujeo y la disolución, pero su alta concentración en sal es peligrosa para la salud.
Concretamente el alto contenido en bicarbonato de sodio de las pastillas efervescentes nos lleva a exceder la cantidad diaria de sal recomendada, lo que se traduce en un aumento del 20% en el riesgo de sufrir un infarto.
La Fundación Británica del Corazón, cree que la mayoría de los consumidores desconoce el contenido de este tipo de fármacos y no tiene en cuenta este añadido en la cantidad de sal ingerida a diario, de forma que pone en peligro la salud de su corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario