miércoles, 11 de diciembre de 2013

Agencia Andina.- La inhalación del humo tóxico generado en el incendio de esta tarde en un depósito de llantas en La Victoria puede generar en las personas que están cerca desde ardor en la nariz y garganta hasta un edema generalizado, advirtió hoy el neumólogo Oscar Gayoso.
 
Señaló que quienes no mantengan la distancia debida del lugar del siniestro e inhalen el humo podrían terminar con los ojos rojos, la laringe inflamada, cuadros similares a la bronquitis, cuadros de simulan asma y hasta un edema generalizado.

El médico del Hospital Cayetano Heredia explicó que el humo que se ha generado esta tarde es el producto de una combustión compleja ya que en el lugar había llantas, caucho y plásticos, que han liberado al ambiente partículas y sustancias como azufre, radicales libres y sustancias carbonatadas que son muy dañinas.

Por esas razones, recomendó que se forme un cerco perimétrico no menor a los 100 metros y si es posible más grande para que la gente se aleje del lugar.

Señaló que las sustancias liberadas al ambiente por el humo pueden activar los genes del cáncer que algunas personas pudieran tener y desarrollar la enfermedad en los pulmones en el futuro.

En cuanto a los bomberos, el galeno dijo que este personal puede sufrir injuria por inhalación del humo si es que no tiene la protección especial debida. 

Advirtió finalmente que los efectos de la inhalación del humo pueden sentirse luego de varias horas, por lo que insistió en que se mantenga distancia del lugar del siniestro.

0 comentarios:

Publicar un comentario