lunes, 30 de diciembre de 2013

Cuatro apuntes importantes sobre esta enfermedad cada vez más frecuente en los peruanos. Puede presentarse a cualquier edad.


Diario Perú 21-.- SOL
El principal enemigo de la piel. Por cada diez casos de cáncer de piel, entre cinco y nueve son producidos por los rayos solares.
 
Por ello, es necesario evitar exponerse al Sol entre 10 a.m. y 4 p.m.. Asimismo, hay que usar bloqueador solar con factor de protección de 50.
 
EDAD
Hasta hace unos años, el factor edad era clave. Es decir, a mayor edad, más riesgo de cáncer de piel. Sin embargo, hoy en día cualquier persona, a cualquier edad, puede desarrollar este tipo de cáncer. Las recomendaciones van para todos.
 
MELANOMA
Es un tipo de cáncer de piel altamente agresivo. Para tener una idea: cada año, provoca la muerte de más de 60 mil personas en todo el mundo.

 De hecho, la mayoría de personas que mueren por cáncer de piel es por culpa del melanoma.
 
AUTOEXAMEN
Si usted encuentra un lunar o mancha en la piel con forma extraña, con bordes irregulares, con un tono marrón, rojo o negro, o si sobrepasa los 6 milímetros de diámetro, tiene razones para visitar a un dermatólogo. Podría ser síntoma de cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario