sábado, 21 de diciembre de 2013

Víctimas de cáncer de piel ahora son más jóvenes que antes

Diario Ojo.- El cáncer de piel es uno de los cinco tipos de males cancerosos más frecuentes. En el país, la mayoría de las víctimas están en Arequipa y Lima.
            

Esta enfermedad ha reducido de 15 a 7 años el tiempo en que se desarrollaba, es decir, ahora se presenta en personas más jóvenes. Así lo asegura el oncólogo Carlos Olaechea, de Oncosalud.
'La edad promedio de las víctimas ya no es de 50 a 60 años. Ahora es de 30 a 40', sostiene.

Menciona que se calcula que en los próximos diez años la incidencia de cáncer de piel entre jóvenes de 35 años aumente en 20%. Añade que en la actualidad es más frecuente ver a pacientes de 18 años con alguna forma de cáncer de piel.

El médico explica que el aumento de los casos de esta dolencia se debe al deterioro de la capa de ozono, al incremento de agentes contaminantes, la mayor exposición al sol y al incorrecto uso de bloqueadores solares.

'El cáncer de piel se manifiesta después de muchos años de haber estado expuesto a los rayos del sol. Por ello, debemos tener más cuidado con los niños y enseñarles hábitos de protección contra el sol', concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario