sábado, 21 de diciembre de 2013

Si comió demasiado y tiene esa molesta sensación de llenura, desintoxíquese con esta dieta.
 
Por: Katty Gines
 
Diario Trome.- Como ya es costumbre, los peruanos comemos de todo en la cena navideña, y al día siguiente sufrimos de una terrible indigestión. Pero aquí no le vamos a decir ¡no coma! porque es inevitable, lo que sí haremos por usted, es darle unos consejos que le ayudarán a sentirse mejor.
 
El nutricionista Yacomo Casas dice que una indigestión se produce cuando la persona come demasiado y los síntomas son: dolor de cabeza, sensación de llenura y hasta un olor a comida en la boca.
 
“Si ya comió chancho, pavo, chocolate, panetón, ensalada, arroz, etc; lo mejor es que tome abundante agua, pero luego debe seguir una dieta especial para desintoxicar el tubo digestivo”, detalla.
 
DÍAS PREVIOS
El experto señala que aquellas personas que cuidan su organismo, pueden comer yogur y frutas picadas dos días antes de la cena.
 
DESPUÉS DE LA CENA NAVIDEÑA
 
25 de diciembre:

Desayuno: Tome un litro de jugo de papaya o de piña con una cuchara de semillas de linaza o ajonjolí. Licúe las frutas y no cuele el zumo porque es fibra y le ayudará a limpiar el organismo.
Almuerzo: Beba el jugo del desayuno y una ensalada de frutas: durazno, papaya, granadilla y tuna. Si quiere comer otra cosa, puede ser un guiso sin condimento, con poca papa.
 
¡Cuidado! no tome agua de anís, té o café porque, advierte el experto, le provocará estreñimiento.
 
26 de diciembre:

En este día puede comer todo el día frutas y seguir con el jugo de piña o papaya, pero si no quiere, entonces puede comer un sudado de pescado ligero. También debería tomar agua de piña que le ayudará a limpiar el sistema digestivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario