sábado, 21 de diciembre de 2013

Durante la cena de Navidad
 
Diario Ojo.- La cena navideña es un evento significativo, pues las familias se reúnen y comparten un agradable momento. Para que esa noche especial no se convierta en una fatal es recomendable que los adultos mayores tomen algunas precauciones.
 
'Las personas de la tercera edad suelen tener mala digestión y algunas enfermedades como colesterol o diabetes, por ello no deben exceder en su alimentación', señala la nutricionista de Oster, Adriana Carulla.

La especialista menciona que antes de la cena navideña el adulto mayor debe seguir su rutina con normalidad. 'No deben cambiar sus horarios de alimentación. Además, es necesario que consuman algo ligero horas antes de la cena para así evitar comer grandes porciones a la medianoche', manifiesta Carulla.

El panetón y el chocolate caliente son alimentos característicos de una cena de Navidad. Sin embargo, ambos, en exceso, afectan la salud del adulto mayor.
 
Carulla señala que el panetón es un producto altamente calórico y, al estar hecho con levadura, produce acidez e indigestión. Por ello, recomienda comer solo un pedazo y no colocarle mantequilla.
 
 En el caso del chocolate, indica que debe estar preparado con leche descremada y stevia. Por otro lado, Carulla aconseja tomar una infusión después de cenar.

0 comentarios:

Publicar un comentario