viernes, 6 de diciembre de 2013

Se empieza a ver los primeros rayos de sol, pero con ello también regresa el riesgo de padecer afecciones cutáneas.
Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Sea precavida aún cuando no haya intensa radiación solar. El cáncer de piel causa la muerte de más de mil 200 peruanos al año y si usted no quiere formar parte de esta cifra debe tomar consciencia sobre la importancia de prevenir este mal.

Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer, explica que el 80% de los casos de cáncer de piel se deben a la sobreexposición a los rayos ultravioletas sin protección.
Por ello, si quiere prevenir esta neoplasia debe minimizar su exposición directa al sol entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde y aplicarse bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 4 horas.
También es esencial que use prendas de vestir no tan delgadas, para que evite el paso directo de los rayos UV, así como gorros, sombrillas y lentes de sol oscuro.
“La mayor incidencia de casos de cáncer de piel se presentan en la cabeza y cuello, zonas del cuerpo con mayor exposición a los rayos ultravioleta como UVB, que penetra a nivel epidérmico y provoca quemadura solar y enrojecimiento de la piel; y de tipo UVA, que es el más perjudicial, ya que tiene mayor energía y desencadena a largo plazo la aparición de la neoplasia”, acota Marco Velarde, cirujano oncólogo de la Liga Contra el Cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario