sábado, 7 de diciembre de 2013

La llegada del sol hace que realicemos más actividades al aire libre y utilicemos ropa más ligera, quedando nuestra piel más expuesta a la radiación ultravioleta.

Por: Maritza Llanos V.

Diario El Popular.- Aquí el protector o bloqueador solar será esencial y la elección del Factor de Protección Solar (FPS) más adecuado dependerá de la edad que tengas:
1) Para los niños hasta los 18 años y los adultos mayores (desde los 60 años) el FPS debe ser como mínimo de 50. Esto debido a que su piel es más vulnerable a los rayos ultravioleta y tienden a resecarse con mayor facilidad, indicó Gilmar Grisson, cirujano oncólogo de la Liga Contra el Cáncer.
2) Para los jóvenes mayores de 18 hasta los 60 años el FPS debe ser como mínimo de 30, pues su piel se ha adaptado un poco a los rayos solares. Esto no quiere decir que no deban aplicarse el protector, siempre deben utilizarlo. Incluso pueden  usar uno de FPS 50.
Unos consejos extras
Además de utilizar un protector solar, el especialista recomienda lo siguiente:
- Consumir más verduras (lechuga, brócoli, beterraga, arvejitas, espinacas) y frutas (naranja, sandía, camu camu) para que las células de la piel se renueven.
- Beber dos litros de agua al día para mantener hidratada la piel.
- Usar ropa que proteja la piel (sombreros de ala ancha, lentes oscuros con filtros UV y camisas o polos de manga larga pero de telas delgadas y frescas).
- Aplicar protector solar todo el año. Que el día esté nublado no significa que los rayos UV no estén presentes.
Protege tu piel y evita males como el cáncer.


Aplícalo protector correctamente y cuida mejor tu piel

En estos meses de verano todos queremos disfrutar al máximo del sol. Podemos hacerlo, pero siempre aplicándonos correctamente el protector solar.

¿Cómo hacerlo? Presta atención a estos consejos:

- Aplícate el protector solar media hora antes de exponerte al sol, así tu piel podrá absorberla bien y estarás muy protegido.

- Aplícalo en tu cuerpo de forma uniforme y no dejes ningún área, que esté expuesto al sol, sin protección.

- No olvides colocar protector en tus orejas, párpados y detrás del cuello. Son las partes a las que les damos menos atención y las que más tienden a insolarse.

- Después de dos horas aplica otra vez el protector. Si sudaste demasiado, sécate y vuelve a ponértelo.
- En el caso de los niños, unta el protector en todo su cuerpo después del baño.          

0 comentarios:

Publicar un comentario