jueves, 9 de enero de 2014

Debe mantenerse una dieta balanceada en frutas y verduras durante todo el año. Además de hacer actividad física.
Radio Capital.- Según la nutricionista Karen Calero, debe mantenerse una dieta balanceada en frutas y verduras durante todo el año, pero es bueno hacer ligeros cambios en verano porque la temperatura, la necesidad de líquidos, y la actividad física aumentan de forma paralela en esta estación.

Asimismo, aclaró que los niños y adultos mayores deben consumir dos o tres frutas o verduras diarias y no en exceso, ya que la gran cantidad de fibra podría provocar una mayor frecuencia en el vaciamiento gástrico provocando diarreas, vómitos y nauseas.

Sobre la hidratación, Calero comentó que el consumo de agua debería ser de seis u ocho vasos al día, pero que en verano esto aumenta a ocho o diez. Aclaró también que debe ser agua natural o hervida, o en todo caso, refresco de frutas.

Señaló también que las bebidas energizantes son una opción de hidratación para los deportistas o individuos que se sometan a jornadas de entrenamiento de dos o tres horas, pero no para todos los públicos.

“Personas que no hagan ejercicio de manera constante pueden consumirlas pero no se recomienda en exceso, ya que las sales minerales de estas bebidas pueden generar diarreas o malestares”, aclaró a la agencia Andina.

0 comentarios:

Publicar un comentario