miércoles, 8 de enero de 2014

La sequedad y deshidratación de la piel, generadas por las altas tempertauras, pueden desencadenar laceraciones y posteriores úlceras en el pie diabético.
 
RPP Noticias.- Durante la temporada de verano, las personas diabéticas deben tener especial cuidado en sus pies, dado que las altas temperaturas pueden incrementar el riesgo de sequedad y deshidratación de la piel.
 
Para el doctor Luis Neyra Arizmendiz, endocrinólogo del hospital Arzobispo Loayza, la sequedad y deshidratación pueden desencadenar laceraciones y posteriores úlceras, infecciones y destrucción del tejido que puede terminar en la amputación de las extremidades inferiores.
 
En ese sentido, advierte que la pérdida de sensibilidad en los pies resulta, en estos casos, muy común, además de peligrosa, dado que impide que las personas sientan dolor cuando se produce algún tipo de lesión como cortes, rasguños, heridas y/o ampollas por objetos punzocortantes o quemaduras por arena o pavimento caliente y rayos solares.
 
“Todas estas lesiones iniciales, a pesar de ser pequeñas, pueden infectarse fácilmente y ocasionar mayores complicaciones, como úlceras e incluso gangrena, porque además el sistema inmunológico en este tipo de pacientes es deficiente”, asegura.
 
¿Qué cuidados debe tener en cuenta?
 
- Prevenir algún tipo de lesión en los pies
- Evitar caminar descalzo
- Usar medias de algodón para mantener los pies frescos
- Aseo diario de los pies (jabón de glicerina, toallas limpias y agua tibia)
- No olvidar que los controles médicos y cuidados deben cumplirse estrictamente para mantener controlada la diabetes
 

0 comentarios:

Publicar un comentario