miércoles, 8 de enero de 2014

Mujeres con baja autoestima aceptan agresiones e insultos
 
Diario Ojo.- Una mujer que fue asesinada por su pareja, antes fue golpeada y agredida psicológicamente por esta. Este fatal desenlace tal vez no hubiera ocurrido si la mujer detenía el maltrato cuando se empezaba a manifestar.
 
¿Por qué permitieron ser agredidas? Para Bredman Arteaga Rojas, responsable del Área de Capacitación de Psicología Criminal del Colegio de Psicólogos del Perú, una de las causas es la baja autoestima de la víctima. 'No tiene que ver con que sean de clase alta, media o baja. Cualquiera puede valorarse muy poco', sostiene
Otra de las características de la mujeres maltratadas por sus parejas es la falta de afecto que experimentaron de niñas. 'Quizá no tuvieron una figura paterna o esta fue muy controladora. Creen que la situación es normal', menciona Arteaga. El psicólogo añade que las mujeres también toleran las agresiones porque tienen miedo a quedarse solas.

Además, se dejan maltratar porque tienen una dependencia económica hacia sus parejas. 'Les es muy difícil desengancharse', dice el psicólogo.

El especialista afirma que la recuperación de estas damas depende de una evaluación. 'Hay que ver el grado de daño emocional que tienen. Luego se les brinda terapia', afirma.

0 comentarios:

Publicar un comentario