miércoles, 8 de enero de 2014


En nuestro país se ha vuelto cada vez más preocupante la infertilidad donde cerca del  15 a 18 por ciento de personas se ven afectadas.

Salud en Casa.- El próximo viernes 17 de enero se realizará una charla gratuita de métodos de fertilidad en el Centro de Convenciones Atlantic City  en la Avenida Benavides 430. Miraflores a las 7 de la noche, organizado por el Centro de Reproducción Humana de Lima- Nacer, y que contará con la participación de un staff de profesionales.

“Con este evento buscamos que muchas parejas en el país que lamentablemente no pueden concebir un hijo, puedan tener una alternativa para lograr ese ansiado sueño, mediante diversas técnicas como fecundación in vitro, inseminación intrauterina, INVO “Madre Incubadora”, ovodonación, entre otras.

Según el Dr. Julio Díaz Pinillos, director de NACER, la infertilidad en nuestro país se ha vuelto cada vez más preocupante porque cerca del  15 a 18 por ciento de personas  se ven afectadas, es decir dos de cada  diez parejas padecen de algún problema en sus aparatos reproductivos, generándose una estigmatización ante la sociedad por no lograr ser padres.

“Cerca de un millón de personas en el Perú tienen este problema, donde el total de parejas con problemas para concebir se atribuyen 40% de casos a factor femenino, 40% a factor masculino  y un 20% es por alteraciones en ambos al mismo tiempo o de origen inexplicable. Por lo tanto el no poder concebir no solo es exclusivamente de la mujer sino más bien compartido, así que el camino a la solución debe ser recorrido en pareja”.

“Es por ello que invitamos a toda la población a este importante charla, donde contaremos con profesionales capacitados como el reconocido urólogo Max Lazo. Las inscripciones e información a los números 2556063 / 4475694  / #0048175  y al correo electrónico  solidaridad@nacer.com.pe, los esperamos”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario