martes, 21 de enero de 2014

Cuidado con la rinitis, urticaria, conjuntivitis y la dermatitis atópica.
 
Por: Mariela Luján
 
Diario Trome.- La rinitis alérgica, enfermedad inflamatoria de la mucosa nasal, causada por alérgenos (pelos de animales, ácaros y hongos) no es el único tipo de alergia que existe. En esta temporada de calor, la piel y los ojos también pueden verse afectados.
 
Ronny Palomino, alergista de Alergosalud, afirma que hay tres tipos de alergias más que son muy comunes en verano y suelen afectar a los niños.
 
Una de ellas es la urticaria, inflamación a la piel que se presenta con picor, enrojecimiento e hinchazón. La exposición al sol de forma prolongada ocasiona esta reacción dérmica por lo que debe proteger a su hijo bajo la sombra y con bloqueador solar.
 
El otro tipo de alergia de verano es la conjuntivitis alérgica. Su principal manifestación es el ojo rojo, picor ocular y periocular, lagrimeo y legañas pegajosas. No es causada por un virus, pero sí por la exposición a sustancias químicas como el cloro de las piscinas. Este es un elemento irritante, especialmente para los menores que padecen de rinitis y asma durante todo el año. Por ello, evite visitar piscinas que no hayan sido calificadas como saludables.
 
Finalmente, la tercera alergia que puede presentarse en esta época es la dermatitis atópica. También es una afección inflamatoria de la piel que afecta a los niños por el sudor que se les acumula en los pliegues de la piel. La característica principal es el prurito, palidez facial y áreas hipopigmentadas. Para prevenirla, debe evitar ponerle a su pequeño ropa ajustada que le cause más calor.

0 comentarios:

Publicar un comentario