martes, 14 de enero de 2014

Siempre se debe buscar un especialista, indica
 
Lima, ene. 14 (ANDINA). Las personas que buscan bajar de peso para lucir una mejor figura durante el verano deben recibir asesoría de un nutricionista y no seguir dietas que se encuentran en Internet o sugeridas por amigos, aconsejaron especialistas de Essalud.
 
La nutricionista Karen Calero mencionó que las dietas que se encuentran en Internet suelen ser elaboradas sin ninguna base profesional y solo promueven graves alteraciones en la conducta alimentaria.
 
“Este tipo de dietas inducen a la gente a simplemente dejar de comer, lo que perjudica radicalmente en la obtención de nutrientes, vitaminas y otras sustancias que el cuerpo necesita diariamente”, señaló.
 
Agregó que la realización de estos regímenes alimenticios radicales puede provocar deshidratación, cansancio y diferentes males gástricos provocados por la falta de alimentación.
 
Calero comentó que tampoco deberían seguirse las dietas recomendadas por amigos, debido a que la reacción de los cuerpos ante la reducción de alimentos es particular y diferente en cada persona.

La especialista manifestó que en estos procesos para reducir peso, lo más recomendable es disminuir las porciones de alimento de forma gradual, y no dejar de comer drásticamente.
 
“Si uno come diez cucharas de arroz en el almuerzo, reducirlas a ocho. Se debe hacer de la misma forma con todos nuestros alimentos para convertir esta reducción leve en una costumbre".
 
Por otro lado, la nutricionista reiteró la importancia de erradicar las gaseosas y frituras típica de los denominados “fast foods” por su alto contenido calórico y el daño a largo plazo que pueden causar con el aumento de grasa y colesterol.
(FIN) LSC/RRC

0 comentarios:

Publicar un comentario