sábado, 18 de enero de 2014

Este tipo de complementos produce un grave perjuicio al hombre en la espermatogénesis y en la función eréctil
Salud en Casa.- Muchos hombres con el afán de mantener un cuerpo musculoso ingieren esteroides anabólicos que a mediano y largo plazo les afectará  en su actividad sexual, provocándoles  disfunción eréctil e incluso infertilidad, alertó el Dr. Max Lazo Nuñez , andrólogo y urólogo de la Clínica Concebir.
“El daño que podría causar su uso indiscriminado es un bloqueo del eje hormonal: Hipotálamo-Hipofisario-Gonadal por saturación, donde  el cerebro no va a poder reconocer si este aporte excesivo es por producción exagerada de hormonas en los testículos (que son los órganos que producen el 95 al 97% de la testosterona corporal) o si es de origen exógeno es decir por ingesta de tabletas o aplicación de ampollas”, precisó.
Según el especialista este tipo de complementos produce un grave perjuicio al hombre en la espermatogénesis y en la función eréctil con los consecuentes problemas de no poder producir adecuados espermatozoides  y quedar impotente.
Para Max Lazo, los esteroides son anabólicos hormonales y tienen como base la testosterona en sus diferentes formas como ésteres llámese succinato, enantato, propionato, undecanoato u otros sea por vía oral en tabletas o vía intramuscular en ampollas. “Son fármacos proscritos o prohibidos en los deportes de alta competencia por el tema del dopping o dopaje, pues darían una tremenda ventaja en cuanto a rendimiento”.
“En el tema de fisiculturismo son muy utilizados en ciclos para una ganancia extrema y rápida de masa muscular que no se lograría en tal magnitud sin su uso. El problema es que muchas veces se comercializa y se usa en forma indiscriminada y clandestina en muchos centros deportivos y gimnasios”.
“Por lo tanto, aquellos que realizan ejercicios para fortalecer  su cuerpo no deben recurrir a estos métodos fáciles, porque a la larga es más el daño que el beneficio que se supuestamente se están haciendo”, agregó.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario