viernes, 14 de febrero de 2014

La mejor forma de pasar este Día de San Valentín y de La Amistad es encontrarse con amigos, organizando de antemano una reunión.
Salud en Casa.- Hoy que se conmemora el Día de San Valentín, muchas personas que han terminado una relación piensan la manera de pasar con alguien la celebración sin saber que ese duelo sentimental tiene un proceso de cura y no se resuelve de la noche a la mañana, indicó la licenciada Eva Caballero, psicoterapeuta del Portal Salud en Casa.
“Más que alternativas es saber pasar este impase, de nada va a servir que la persona que rompió con la pareja salga a pasear, divertirse o modificar su aspecto personal, ya que ha pasado el "momento divertido en apariencia" ,cuando regrese a casa y vea su realidad, va a resultar peor de lo que al inicio se sintió”.
Según la especialista, es mejor enfrentar y confrontar la situación por la que está pasando, no culparse de lo que está sucediendo, tener en cuenta que una relación es de dos personas no de una. “No entrar en otra  relación de inmediato por que no va a resultar, ya que el dolor puede ser aun peor si no resulta. Más bien hay que invitarse así misma(o), hacer un cambio interno para poder verlo desde afuera y logre encantarse y sentirse bien”.
“Para el hombre es más difícil estar solo en el día en esta fecha, porque su naturaleza no lo permite, los estereotipos sociales machistas principalmente,  a diferencia de la mujer la mayoría de los hombres tiene tres características que lo hace vulnerable en su soledad que lógicamente esta encubierto por su ego, por una cultura altamente dañina y mortificante, para aquellos varones que aún se empecinan en ser duros, intrépidos y osados; presentan miedo al miedo, temor a estar afectivamente solo y terror al fracaso delante de los demás”:
Según Eva Caballero la mejor forma de pasar este Día de San Valentín y de La Amistad es encontrarse con amigos, organizando de antemano una reunión, el clamor de todo corazón humano es compañía. El trabajo voluntario es uno de los mejores ambientes en los cuales entablar amistad con otras personas y recrearse. Evitar entablar relaciones personales sólo para aliviar la soledad. Las mejores relaciones personales surgen en momentos cuando  estamos más contentos y estables”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario